Putin y Xi inauguran gasoducto entre Rusia y China

Editado por Julio Pérez
2019-12-02 05:24:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 2 dic (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar chino, Xi Jinping, inauguraron hoy el gasoducto Fuerza de Siberia, en una ceremonia realizada a través de un telepuente, indicó la televisión capitalina.

El gasoducto llevará gas extraído en las regiones rusas de Irkutsk y Yakutia (República Saja) para suplir las zonas del Lejano Oriente de este país y para el gigante asiático, mediante el llamado Corredor Oriental, precisa Prensa Latina.

'Lo autorizo', declaró Putin desde su lado, 'Adelante', exclamó Xi, del suyo, en la ceremonia inaugural televisada de la apertura de un gasoducto construido en poco más de cinco años, con una longitud inicial de dos mil 200 kilómetros.

En la primera etapa inaugurada esta jornada, el gasoducto parte desde el yacimiento de Chaindisk, en Yakutia, hasta la localidad fronteriza con China de Blagovenshesk.

La segunda etapa del referido ducto contará con otros 800 kilómetros, desde Kaviktimsk hasta Chaindisk, señaló la agencia RIA Novosti.

De esa forma, Fuerza de Siberia contará con tres mil kilómetros de extensión y estará preparado para transportar 38 mil millones de metros cúbicos anuales, aunque Rusia y China negocian la posibilidad de un suministro adicional de seis mil millones de metros cúbicos en el futuro.

El acuerdo para el suministro de gas natural fue firmado en mayo de 2014 por el gigante gasífero ruso Gazprom y la corporación china CNPC, por un periodo de 30 años y con un monto aproximado de 400 mil millones de dólares.

La construcción del gasoducto costó un billón de rublos (más de 15 mil 540 millones de dólares).

En 2020, el referido gasoducto llevará a China cinco mil millones de metros cúbicos de gas y para 2025 se espera que alcance su máxima capacidad de 38 mil millones, señala la televisión capitalina.

Rusia y China se proponen llegar en los próximos años a un intercambio comercial de 200 mil millones de dólares anuales, después que en 2018 acumularon más de 108 mil millones en ese rubro.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up