Se fomenta Zona Especial de Mariel como principal puerta del comercio exterior cubano

Editado por María Candela
2019-12-04 17:18:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 dic (RHC) La Zona Especial de Desarrollo Mariel, ubicada en la occidental provincia de Artemisa, es la primera de su tipo en Cuba, donde se fomenta la inversión extranjera directa y está destinada a convertirse en la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior.
      
A casi diez años de iniciado el proyecto la zona es una de las principales fuentes generadoras de empleos y dispone de 7 mil 476 empleos, una parte de ellos procedentes de los distintos poblados pertenecientes al municipio de Mariel.
      
Ese importante polo de desarrollo cuenta con 50 negocios aprobados, de 32 países, de ellos 29 con capital extranjero, 12 son empresas mixtas, siete funcionan con capital totalmente cubano y otras dos son Asociaciones Económicas Internacionales.
    
Igualmente brinda una plataforma productiva y logística de primera clase para el establecimiento de empresas cuyas producciones y servicios se destinarán al mercado interno o la exportación y se beneficiarán de su marco regulatorio, sus incentivos y su ambiente de negocios.(RR)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up