Cuba y Francia celebrarán encuentros bilaterales de cooperación

Editado por Bárbara Gómez
2019-12-04 22:19:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 dic (RHC) La delegación cubana que participará en la IV Sesión de la Comisión económica y comercial franco-cubana y en la IV Reunión del Comité de Orientación Estratégica arribó este miércoles a París, la capital francesa.

Según publica Cubaminrex, la representación de nuestro país, está integrada por Vladimir Regueiro Ale, viceministro primero de Finanzas y Precios, y Arnaldo Alayón Bazo, asesor de la presidencia del Banco Central de Cuba.

Además, forman parte de la comitiva, Yamila Fernández del Busto, directora general de economía del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Yunet Medina Delgado, directora de divisas y Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Planificación.

Este mecanismo bilateral da seguimiento a la implementación de la Agenda económica firmada por ambos gobiernos el primero de febrero de 2016, y tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la relación económica y comercial entre Cuba y Francia, mediante el apoyo al desarrollo del intercambio institucional y de proyectos e inversiones.

Dichos encuentros bilaterales anuales prevén también la reunión del Comité binacional (COE), que se ocupa de la gestión del Fondo de Contravalor, creado como resultado del acuerdo franco-cubano para la reestructuración de la deuda, con el objetivo de estimular los proyectos de inversión y de desarrollo en Cuba, con la participación de socios del país galo. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up