Chile Habanero, importante rubro exportable de Ciego de Ávila (+ Foto)

Editado por María Candela
2020-01-23 12:42:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciego de Ávila, 22 ene (RHC) El ají picante Chile Habanero, que produce la Empresa Agroindustrial Ceballos, se consolida como rubro exportable de Ciego de Ávila al garantizar su presencia en el mercado foráneo desde el 2016 hasta la fecha con más de 100 toneladas vendidas.

En el recién finalizado año llegaron a países como Holanda, Francia y Canadá unas 30 toneladas de ese condimento y en la quincena inicial de enero suman otras ocho.

El producto, elaborado por la Unidad Empresarial de Base Producción de Vegetales, recibió el Premio a la Calidad en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018) y en la Feria Internacional Agroalimentaria de 2019.

Exnier González Suárez, especialista principal de esa unidad, comentó al sitio digital que a partir del mejoramiento estructural de sus casas de cultivo, también logran superar los rendimientos del tomate.

Destacó que trabajan en la identificación de sus potencialidades para incorporar otros productos frescos a la cartera de exportaciones, como respuesta a las necesidades del país, cada vez más afectado por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

Otros aportes de Agroindustrial Ceballos, primera en Ciego de Ávila a la que se le dio capacidad exportadora y líder del polo creado para esos fines, son el carbón vegetal, pulpas asépticas y concentradas de mango, purés asépticos de plátano y guayaba, jugos concentrados de toronja blanca y papaya sulfitada.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up