Cuba busca mecanismos para atraer más inversión extranjera

Editado por Martha Ríos
2020-02-04 18:34:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Déborah Rivas apuntó que en cada provincia ya hay un departamento de inversión extranjera, comercio exterior y colaboración. Foto: Archivo

La Habana, (RHC) Deborah Rivas, directora general del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera (Mincex), de Cuba, afirmó en La Habana que en materia de inversión extranjera el país está insatisfecho y eso se traduce en la búsqueda de mecanismos que incentiven al empresariado foráneo a trasladar sus capitales a la isla.

En declaraciones exclusivas a la agencia Prensa Latina la funcionaria dijo que en la estrategia a seguir se imbrican tanto políticas de promoción de la inversión como la implementación de herramientas que agilizarán los procesos.

"Ya se alista el funcionamiento de la Ventanilla Única de Inversión Extranjera (Vuinex), la cual inició su puesta en marcha el pasado seis de enero y sirve de acompañamiento y facilitación de trámites a los inversionistas tanto cubanos residentes en el exterior como extranjeros, en la conformación del expediente que en su día presentarían al órgano de aprobación correspondiente", añadió.

Señaló Rivas que la herramienta, ahora en la fase de puesta en marcha, debe estar en completo funcionamiento en el transcurso del primer semestre de este año y contribuirá a que se acorten los tiempos de negociación y los plazos de aprobación.

Apuntó que en cada provincia del país se creó ya un departamento de inversión extranjera, comercio exterior y colaboración, de manera que desde cada territorio sean capaces de identificar negocios y de hacer viable todos los trámites necesarios para acompañar a los inversores en este tipo de empresa.

"La inversión puede propiciar no solo el progreso de un sector determinado a nivel local, sino que puede encadenarse con otros del territorio o municipio donde se establezca, generar empleos, producir lo que se conoce como 'derrame' hacia otras actividades, incluso sociales, y lograr la integración con la economía nacional", aseveró la directora general del Mincex. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up