EE.UU.recrudece medidas contra Turismo en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-02-07 13:54:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Con 38 instalaciones en la nación caribeña, Meliá es de las más afectadas por las medidas punitivas de Washington. Fotos: Archivo

La Habana, 7 feb (RHC) Un comunicado emitido este 7 de febrero por la cadena hotelera Meliá consideró de inauditas las nuevas maniobras de EE.UU contra el turismo cubano, con afectación particular a esa empresa.

El mensaje agrega que otra vez Washington asume una postura injerencista contra la mayor isla de Las Antillas y sus socios comerciales.

La nueva medida consiste en la prohibición de la entrada al país norteño del vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer.

El gobierno estadounidense argumentó la acción debido a la presencia de la cadena hotelera española en Cuba. A partir de ahora el blanco de la extraterritorialidad de la política de la Casa Blanca es el directivo español.

El texto confirma que el propio Escarrer confirma que hace unos meses recibió una carta del Departamento de Estado de esa nación norteña, en la que se le informaban una serie de condiciones, y de no aceptarlas en un plazo de 45 días se le prohibiría la entrada a EE.UU.

Con 38 instalaciones en la nación caribeña, dicha compañía es de las afectadas. a ello se suma el apoyo que recibió Meliá en septiembre pasado, cuando el juzgado de primera instancia de Palma de Mallorca, España, ordenó archivar la demanda planteada por la familia Sánchez-Hill contra el grupo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up