Gobierno argentino anunciará nuevo aumento de jubilaciones y pensiones

Editado por Julio Pérez
2020-02-14 05:13:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Además de las jubilaciones, el alza beneficiará a aquellas personas que reciben la Asignación Universal por Hijo, a las Asignaciones Familiares, prestaciones no contributivas y pensiones adulto mayor.

Se espera que al filo del mediodía de este viernes el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y el director ejecutivo de la Adminstración Nacional de Seguridad Social, Alejandro Vanoli, den detalles de los aumentos tras la suspensión de la ley de movilidad en el marco de la sanción en diciembre pasado de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Aunque hoy se sabrá el porcentaje de incremento para este sector, según trascendió en algunos medios de prensa locales el aumento podría ser de 12 por ciento para aquellas personas con haberes más bajos y un cuatro por ciento para los de categorías más altas.

El nuevo incremento se conocerá un día después que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos diera a conocer que en el mes de enero el índice de inflación fue de 2,3 por ciento, la más baja de los últimos seis meses.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up