Ministro cubano recibe a delegación de Angola (+Foto)

Editado por María Candela
2020-02-20 18:39:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Marianela Samper/RHC

Por: Maranela Samper

La Habana, 20 feb (RHC) Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro del Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera sostuvo un encuentro en La Habana con una delegación de Angola, encabezada por Antonio Henriquez da Silva, Presidente del Consejo de Administración de la Zona Económica Especial Luanda–Bengo y de la Agencia de inversión Privada y Promoción de las Exportaciones, AIPEX, de la nación africana.

En las palabras de bienvenida Malmierca se refirió a la larga relación entre los gobiernos y pueblos de ambos países. y expresó el interés de trabajar de conjunto en el sector económico.

“Sabemos el avance que ustedes tienen en en ese Parque Industrial. Nosotros estamos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel iniciando operaciones con algunos resultados.”

El ministro cubano subrayó la importancia de esta visita para continuar trabajando de conjunto y fortalecer las relaciones.

Antonio Henriquez da Silva, Presidente del Consejo de Administración de la Zona Económica Especial Luanda–Bengo

La visita de la delegación de Angola responde al interés por conocer las experiencias de Cuba e identificar nuevas áreas de colaboración.

Es voluntad de los gobiernos de ambas naciones profundizar las relaciones de amistad, las cuales iniciaron una nueva etapa en julio del pasado año, con la visita del presidente, Joao Lourenzo, y el encuentro con su homologo cubano, Miguel Díaz-Canel.

Cuba tiene firmados 2 acuerdos de colaboración económica con la Cámara de Industria y Comercio de Angola y la Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios, CODIMA.

De relevante importancia resulta también el Convenio Intergubernamental para la colaboración económica y científico-técnica.

Dicha colaboración supera los 2 mil nacionales en diversos sectores y tiene un punto de partida histórico, la contribución a la liberación de Angola, en 1975, a su independencia, así como del cono sur africano.

La delegación angolana arribó este miércoles y ya visitó la Zona Especial de Desarrollo Mariel, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, sostendrá encuentros de trabajo con el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, PROCUBA y con la Cámara de Comercio.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up