Expertos advierten de graves daños a la economía global por Covid-19

Editado por María Candela
2020-03-04 15:17:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington 4 mar (RHC) La epidemia del coronavirus Covid-2019 causará graves daños a la economía a escala global, incluso podría desembocar en una recesión, advirtieron este miércoles varios expertos estadounidenses.

Casi todos los economistas estiman que existe más del 50 por ciento de probabilidades de entrar en recesión, afirmó Mark Zandi, de Moody's Analytics.

Aunque Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs, coincidió en las graves perturbaciones financieras y comerciales como consecuencias del virus, se mostró cauto a la hora de opinar sobre la crisis más profunda.

El producto interno bruto global probablemente se reducirá en 'un cuarto más o menos', pero se recuperará antes de convertirse oficialmente en una recesión, comentó.

Hay mucha incertidumbre, y gran parte de ella está en áreas en las que normalmente los economistas carecen de conocimiento, apuntó el experto, al señalar como una de ellas la situación médica.

Por su parte, James Wilcox, profesor de la Universidad de Berkeley, en declaraciones a la televisora Fox News, consideró la recesión como una posibilidad real.

También Tony Dwyer, del banco de inversión Canaccord Genuity, alertó sobre una crisis global.

Según Dwyer, la decisión de la Reserva Federal (banco central estadounidense) de recortar las tasas de interese no evitará la recesión, aunque expresó que es un paso importante para enfrentar el problema.

El presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, afirmó este miércoles que la institución está lista para aplicar medidas fiscales con el fin de estimular la economía comunitaria ante la expansión de la pandemia.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up