Bolsas de valores europeas vuelven al piso a pesar de medidas de los gobiernos contra el covid 19

Editado por Julio Pérez
2020-03-16 05:24:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 16 mar (RHC) Las bolsas europeas han perdido un cinco por ciento en la apertura de los mercados este lunes, debido a los temores por las consecuencias que podría ocasionar el brote de coronavirus en la economía y pese a las medidas que tomaron los bancos centrales el domingo.

En este contexto, el IBEX 35 —índice bursatil que incluye a las firmas que más cotizan en la bolsa española— abrió en negativo, con una caída del 8,76 %.

Esta caída se produce a pesar de que los principales bancos centrales del mundo tomaran medidas este domingo para tranquilizar a los mercados debido a los temores generados por esta pandemia que ha obligado a gobiernos a poner en cuarentena a millones de personas. La Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón ofrecieron aumentar la oferta de liquidez de los mercados financieros.

La Reserva Federal de EE.UU. también anunció que va a reducir las tasas de interés a casi cero (en un rango objetivo de 0% a 0,25%), como una de las medidas coordinadas de política monetaria para compensar el impacto económico.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up