Maduro anuncia posible aumento del precio de la gasolina tras años de ser casi gratuita

Editado por Maite González Martínez
2020-05-28 08:19:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Caracas,  28 may (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, anunció que la gasolina podría aumentar en los próximos días, e indicó que evalúa un plan de regularización, normalización y distribución de ese combustible que se encuentra escaso en todo el país.

"Tengo que hacer un comentario (…) porque la gasolina que hemos traído del exterior de Irán y de otros países la hemos pagado con dólar, y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo, que la gasolina hay que cobrarla", indicó el jefe de Estado en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

En los últimos años el precio del combustible se ha mantenido congelado, a pesar de que entre 2016 y 2019 el Banco Central de Venezuela reportó una inflación de más de 53.798.500%.

Maduro dijo que está al frente de un equipo especial de consultas nacionales para ver el monto del cobro de la gasolina, "sobre todo después de haber pasado la roncha (dificultad) de estos dos meses donde el Gobierno imperialista de Estados Unidos, logró quitarnos los insumos y la gasolina que venía a Venezuela en barco".

Esta medida ha complicado la adquisición por parte de PDVSA de repuestos, aditivos para la elaboración de gasolina y la contratación de empresas de servicios, lo que el Gobierno venezolano ha asegura ha traído graves consecuencias.

Hasta el momento se desconoce cuánto podría pasar a costar la gasolina en país con el combustible más barato del mundo, en el que llenar un tanque de 80 litros de un camión podía costar céntimos de dólar.

El Gobierno venezolana ha responsabilizado a Estados Unidos de la escasez de gasolina que desde hace casi dos años afecta a su país y que se ha incrementado en los últimos dos meses cuando los racionamientos de combustible llegaron por primera vez a Caracas.

La Casa Blanca desde 2017, ha aplicado sanciones a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), y en 2019 prohibió a cualquier empresa o persona que use el sistema financiero de su país tener contratos con esa compañía. (Fuente/Sputnik)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up