Estados Unidos provoca quiebra de empresa mexicana que intercambiaba petróleo venezolano por alimentos

Editado por Julio Pérez
2020-06-01 05:41:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 1 jun (RHC) La empresa mexicana Libre Abordo se declaró en quiebra al interrumpir las importaciones de petróleo venezolano a cambio de alimentos por presión de EEUU.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó vía Twitter las sanciones económicas de EEUU contra su país y los constantes ataques de Washington a la “libertad de comercio”.

“Por las presiones ilegales y criminales del gobierno de EEUU, la empresa mexicana que recibía petróleo venezolano a cambio de alimentos e insumos humanitarios, se declara en quiebra. Washington viola así los derechos humanos en Venezuela y la libertad de comercio”, denunció el máximo diplomático venezolano.

Aseguró que Venezuela denunciará también este caso ante la Corte Penal Internacional (CPI): “Son pruebas irrefutables del carácter perverso e ilegal del régimen de sanciones de Washington, que demuestran que mienten al afirmar que existen excepciones por razones humanitarias”.

La firma mexicana y su socio Schlager Business Group ya habían confirmado a través de la agencia británica de noticias Reuters que se habían visto obligados a interrumpir sus operaciones e intercambios con Venezuela por las presiones de EEUU.

“La presión política internacional ha llevado a Libre Abordo y Schlager a dejar de levantar cargamentos de crudo venezolano”, informó la empresa mexicana y lamentó que la compañía “se encuentra en quiebra”.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up