Empresa de granos de provincia cubana diversifica producción (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-26 11:55:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El centro fomenta la reproducción de pollos camperos, gallinas semi-rústicas y de Guinea. Fotos: ACN

La Habana, 26 jul (RHC) La Empresa Agroindustrial de Granos Fernando Echenique, de la oriental provincia cubana de Granma, impulsa varios programas de diversificación de sus producciones, en pos del desarrollo económico y la soberanía alimentaria.

Con la estrategia la entidad persigue aportar más alimentos para sus trabajadores y el pueblo, además de asegurar sostenibilidad y nuevas fuentes de empleo.

Edisnel González Valdés, director de la Empresa, dijo a la prensa que promueven la crianza de cerdos de capa oscura, debido a su mayor resistencia y menor complejidad en cuanto a nutrición.

Explicó el directivo que en la avicultura fomentan la reproducción de pollos camperos, gallinas semi-rústicas y de Guinea, a fin de obtener huevos, carne y pies de cría.

González Valdés declaró que las cuatro hectáreas de alevines sembradas en la zona de La Gavina evidencian avances en el fomento de la acuicultura, en integración con la Empresa Pesquera de Granma.

“También apostamos por la crianza de ovinos y conejos, y potenciamos la siembra de alimento animal y el empleo de subproductos propios, como los desechos de la cosecha arrocera, para no depender de las importaciones”, puntualizó.

La diversificación de la Fernando Echenique se consolida con ciencia y técnica, gracias al trabajo con profesores y expertos de la Universidad de Granma, la Estación Territorial de Investigaciones de Granos de Jucarito, y la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, resaltó. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up