Ciénaga de Zapata paraíso para el ecoturismo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-06 11:49:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

Ciénaga de Zapata, Cuba, 6 ago (RHC) Declarada Reserva de la Biosfera y Sitio Ramsar, la Ciénaga de Zapata cuenta con un importante pilar económico basado en el ecoturismo, al albergar el mejor conservado humedal del Caribe insular.

Según especialistas, el turismo de naturaleza será una tendencia generalizada en todo el mundo, tras el impacto provocado por la Covid-19 a la llamada industria sin humo, y esa variante de ocio con mucho de aventura, apunta aquí a incrementos sustanciales de visitantes.

Este territorio dispone de un área cercana a los 10 mil 500 kilómetros cuadrados, está ubicado al sur de la provincia de Matanzas y a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana, y destaca por su excepcional riqueza de flora y la fauna.

Jorge Sagarra, director de la Empresa Integral Turística Ciénaga de Zapata (Eitcz) durante un encuentro con periodistas explicó que al decretarse la pandemia en la mayor de las Antillas y ante la ausencia de turistas, "nos dedicamos a la preparación y al mantenimiento de las instalaciones".

"Este empeño tenía el propósito de, al pasar a la etapa normal, tener mejores condiciones para atender a los turistas, y nuestros alojamientos están listos para brindar servicios con los protocolos sanitarios establecidos", indicó el directivo de la Eitcz.

Sagarra detalló que la entidad dispone de más 400 capacidades en la villa Playa Girón, el hotel Playa larga, y en el campismo, así como de una red extrahotelera con muy buena aceptación por el mercado nacional y el foráneo.

Once puntos de buceos certificados, con los equipos y aditamentos necesarios para la práctica de esta modalidad y una belleza exuberante de los fondos marinos locales, avalan la creciente demanda de esa actividad marina, abundó.

Señaló que mantienen un proceso inversionista para añadir valores y mayores atractivos al producto turístico en la Ciénaga, los cuales se complementan –dijo- con la presencia de arrendatarios privados y más de 400 habitaciones dedicadas a la actividad del ocio.

Asimismo, destacó que la Ciénaga de Zapata es el único, de los 13 municipios matanceros, sin enfermos por la Covid-19 hasta la fecha, y recordó que la demarcación fue subsede en 2009 y 2019 del Turnat, el principal foro internacional de turismo de naturaleza de Cuba.

"La empresa está preparada y abierta a los vacacionistas con ofertas atractivas y económicas, con los protocolos de seguridad de atención al cliente y a nuestros trabajadores", subrayó el funcionario, con nueve años de experiencias al frente de la Eitcz. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up