Cuba y Mozambique impulsan relaciones comerciales (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-07 14:38:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Carricarte describió los sectores priorizados para la CCC. Fotos; Archivo

La Habana, 7 ago (RHC) Los presidentes de las Cámaras de Comercio de Cuba (CCC), Antonio Carricarte, y de Mozambique, Julião Dimande firmaron un Memorando de Cooperación que establece un nuevo marco legal para impulsar las relaciones económico, comerciales y de inversiones.

El acuerdo se concretó durante una reunión virtual en la que Carricarte se refirió a la plena disposición de la entidad que dirige para fortalecer los vínculos de trabajo entre las Cámaras y dinamizar los contratos entre las empresas de ambos países, a partir de la identificación de intereses y proyectos concretos.

Abundó en las acciones emprendidas por la institución en el actual escenario de pandemia para ponerse al servicio de las empresas cubanas asociadas.

También describió los sectores priorizados para la CCC como la Industria Farmacéutica y Biotecnológica, Agricultura, Metalmecánica, Servicios de Salud y Académicos, Construcciones, entre otras.

Por su parte, Dimande disertó sobre cómo la Cámara de Comercio de Mozambique ha afrontado la etapa actual de la pandemia, y las acciones realizadas para apoyar a las cerca de mil empresas asociadas en su país.

Enfatizó en los históricos vínculos entre Cuba y Mozambique y la voluntad de avanzar en una etapa nueva y dinámica que aporte a los intereses de ambos países.

Por la parte cubana participaron en el encuentro, directivos del Centro Internacional de La Habana (CIH S.A), COMETAL, Producciones Metálicas y la Unión de Empresas Constructoras Caribe (UNECA S.A).

Mientras que por la nación africana, CCM Investimentos, JP Traiding y La Cooperativa de Exestudiantes graduados en Cuba, hicieron presentaciones del perfil de sus respectivas empresas e intereses en el mercado de la contraparte, ofreciendo un espacio práctico que adelanta las perspectivas reales de negocios entre ambos países. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up