Provincia cubana reporta significativo ahorro de combustible (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-08-11 12:05:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Camagüey aprovecha las fuentes renovables energía atendiendo a sus características de región eminentemente llana. Fotos: Rodolfo Blanco Cué

La Habana, 11 ago (RHC) La centro-oriental provincia cubana de Camagüey ahorró en lo que va de año más de dos mil 100 toneladas de combustible, resultado de la generación fotovoltaica de los cuatro parques que tiene sincronizados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Las instalaciones aportaron a la red ocho mil 103,6 MegaWatts (MW) al cierre del mes de julio, con lo cual sobrecumplieron el plan de generación provincial.

El director de Fuentes Renovables de Energía en la Empresa Eléctrica Provincial, Juan Carlos Lacaba, dijo a la Agencia cubana de Noticias (ACN) que el mes de abril se ratifica como el de mejores resultados (mil 291,2 MW).

“En ese periodo existe menor radiación difusa, o sea, condiciones favorables para la generación fotovoltaica a partir de la incidencia del Sol en la Tierra”, explicó.

El dirigente puntualizó que el territorio proyecta crecer en los tributos de energía limpia al SEN, tras la sincronización del parque ‘Antonio Pías Gómez II’, de 2,5 MW de potencia, que entró en funcionamiento el 25 de julio pasado, entre otras acciones.

Camagüey es la provincia más extensa de Cuba. Aprovecha las fuentes renovables energía atendiendo a sus características de región eminentemente llana, en consonancia con los propósitos del país de ampliar los aportes a la matriz energética nacional, sin depender del empleo de combustibles. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up