Sindicatos protestan en París contra el plan de recuperación del coronavirus

Editado por Maite González Martínez
2020-09-17 10:26:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 17 sep (RHC) La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó este jueves a manifestaciones en las calles de París en protestar contra el plan de estímulo para reactivar la economía tras la pandemia.

El director de la organización sindical francesa, Philippe Martinez, culpó al Gobierno por no haber llegado a un acuerdo sobre los puestos de trabajo que debían ser salvados. 

El 3 de septiembre, el Gobierno francés presentó un paquete de estímulo de 100.000 millones de euros (118.000 millones de dólares) para impulsar su economía, que se ha visto lastrada por la crisis sanitaria del COVID-19.

El primer ministro Jean Castex afirmó que el plan de reactivación tenía "ambición y alcance históricos". "En proporción a la riqueza nacional, es el plan de recuperación más masivo anunciado hasta la fecha entre los principales países europeos", afirmó.

Añadió que 100.000 millones de euros es la cantidad necesaria "para recuperar nuestro nivel de riqueza anterior a la crisis en 2022" y que "la prioridad absoluta es el empleo". (Fuente/Sputnilk News)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up