Cuba: Aeropuerto de Varadero está preparado para reiniciar operaciones

Editado por Martha Ríos
2020-09-25 23:53:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con 31 años de servicios, por esta inslatación arriba poco más del 30 por ciento de quienes visitan Cuba. Foto: PL

La Habana, 25 sep (RHC) El director del aeropuerto internacional ‘Juan Gualberto Gómez’, de Varadero, José García Manso ratificó este viernes que la instalación está certificada y preparada para reiniciar operaciones cuando el país lo decida.

El directivo expresó a la agencia Prensa Latina que “Tenemos todas las nuevas normas de bioseguridad que estableció la aeronáutica internacional, a la cual Cuba está suscrita. Se trata de cumplirlas y nuestra certificación está emitida por una comisión nacional”, enfatizó.

Subrayó que cerrarán el año 2020 sin pérdidas económicas, pese a que desde finales del mes de marzo no hay movimiento de aeronaves.

“No obstante, en este tiempo hemos ejecutado acciones de mantenimiento para mejorar la calidad servicio que prestamos”, comentó.

Todas las medidas servirán para enfrentar la Covid-19, reforzar las fronteras de Cuba, el control sanitario internacional y en minimizar el riesgo de introducción de cualquier enfermedad que en el futuro pudiera afectar al país y al resto del mundo.

El ‘Juan Gualberto Gómez’ está considerado el segundo aeropuerto en importancia del país por sus ingresos y movimiento naves, es alterno al ‘José Martí’, de La Habana, y está ubicado entre la occidental ciudad de Matanzas y el afamado balneario de Varadero, distante 140 kilómetros de la capital cubana. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up