Inspeccionan hoteles flotantes de Egipto para su reapertura

Editado por María Candela
2020-09-29 15:30:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La industria del ocio resultó severamente perjudicada por las restricciones asociadas a la pandemia. (Foto:PL)

El Cairo, 29 sep (RHC) Expertos de salud y funcionarios del sector turístico inspeccionan los hoteles flotantes en las localidades egipcias de Luxor y Asuán, previo a su reactivación el próximo 1 de octubre.

De acuerdo con el portal digital Ahram on line, a fin de acondicionar tales instalaciones para su repertura, hace unas semanas comenzaron las labores de esterilización de los hoteles flotantes -superan la cifra de 100- que navegan por el Nilo entre ambas gobernaciones, donde sobreviven famosos templos, monumentos y necrópolis del período faraónico.

Luego de la apertura de los sitios de alojamiento en tierra firme, los móviles agilizan preparativos para brindar protección a los turistas que comienzan a arribar a ambas demarcaciones, situadas al sur de El Cairo.

Para su funcionamiento deberán cumplir los requisitos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, que decide cuáles están en condiciones de acoger nuevamente a los vacacionistas, tras meses de cierre debido a los azotes de la Covid-19, puntualizó Ahram on line.

La llamada industria del ocio resultó severamente perjudicada por las restricciones asociadas a la pandemia, sobre todo porque el sector invirtió cuantiosos recursos en restaurar sitios arqueológicos, museos e inaugurar otros.

Luxor abriga al templo de Karnak, un majestuoso complejo de santuarios y esculturas inspiradas en reyes y deidades, el cual data del año 2000 a.n.e.

Intef II, faraón de la dinastía XI, comenzó dicha obra y en los siguientes dos mil años decenas de gobernantes fueron remodelando y ampliando uno de los lugares de culto más ricos de la antigüedad.

Luxor cobija, además, al Valle de los Reyes donde perduran las tumbas de numerosos monarcas y sus reinas, entre ellas la de Tutankamón, fallecido a muy temprana edad por causas aún sin descifrar.

El gran cementerio puede ser visto también desde el aire en globos aerostáticos.

En tanto en las inmediaciones de Asuán pervive el templo de Abu Simbel, Patrimonio de la Humanidad, al igual que Karnak. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up