Destacan servicio de excelencia en balneario de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-30 11:25:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Varadero, Cuba, 30 sep (RHC) La delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en la occidental provincia de Matanzas, Ivis Fernández, destacó que directivos y empleados del sector están preparados y listos para una reapertura de excelencia.

Fernández indicó que las instalaciones hoteleras de este afamado balneario están listas para el reinicio de actividades con el mercado internacional en cuanto las condiciones lo permitan, bajo las medidas higiénico-sanitarias establecidas por ls autoridades sanitarias.

"Varadero constituye un destino seguro. Sabemos el papel del turismo en el desarrollo de la nación esta y esta apertura, cuando se indique por el país, va a estar cargada del excelente desempeño y nos seguiremos preparando", subrayó.

Además de numerosos trabajos de mantenimiento y reparación de instalaciones para aprovechar la limitada presencia de vacacionistas motivada por la situación epidemiológica provocada por la Covid-19, los trabajadores del ramo en este polo ejecutan otras iniciativas.

Por ejemplo, en una treintena de hoteles funcionan parcelas, atendidas por trabajadores de los propios centros, con plantaciones de hortalizas y plantas aromáticas, en respuesta al llamado de la dirección cubana a aprovechar espacios y producir alimentos.

Varadero, el polo de sol y playa mayor y más importante de Cuba, está inmerso en un programa inversionista con obras que completarán un producto para la plena satisfacción de visitantes nacionales y foráneos.

Una de ellas es la reparación capital del Centro de Convenciones Plaza América, donde el Mintur prevé que el inmueble sea el centro de las actividades, en mayo de 2021, de la Feria Internacional de Turismo (FIT), principal bolsa comercial cubana de la llamada 'industria del ocio'.

En funcionamiento hace más de dos décadas, el Centro es un edificio de dos plantas que en su parte baja dispone de 25 tiendas, cafeterías, restoranes y otras facilidades, y en el nivel superior siete salas, incluido salón plenario, con capacidad total para mil 500 personas.

Osvaldo Hernández, al frente de la inversión, señaló que los trabajos más complejos han estado relacionados con el cambio total de los pisos, y estimó la conclusión de la reanimación para diciembre de este 2019.

Varadero, está ubicado en la península de Hicacos de la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana, y su playa está considerada como la segunda mejor del mundo, según encuestas internacionales.

Cuenta con medio centenar de hoteles que agrupan más de 22 mil habitaciones dedicadas a la conocida como industria sin humo, y dispone un variada red extrahotelera con amplias opciones recreativas, en especial, las dedicadas a la naútica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up