Compañía de viajes pagará millonaria multa por violar bloqueo de EE.UU. a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-10-01 14:36:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El criminal cerco tiene atada a la economía cubana desde hace casi 60 años. Foto: Archivo

La Habana, 1 oct (RHC) La compañía Generali Global Assistance, Inc. (GGA), vinculada a la prestación de servicios de viajes, acordó pagar más de cinco millones de dólares por presuntamente violar el bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

El anuncio fue dado a conocer en el sitio oficial de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento estadounidense del Tesoro, donde se precisa que la cantidad a pagar asciende a cinco millones 864 mil 860 dólares.

De acuerdo con la OFAC, ese monto liquidaría su supuesta responsabilidad civil por ‘dos mil 593 violaciones aparentes' del Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR).

La penalización llega a pesar de que GGA refirió los pagos relacionados con Cuba a su filial canadiense, para evitar procesar los pagos de reembolso directamente a las partes cubanas y a los viajeros mientras se encontraban en el país caribeño.

No obstante, la OFAC precisó que ese hecho constituye una violación atroz sobre la aplicabilidad de las sanciones de EE.UU. a Cuba con respecto a esta actividad.

De esta forma, la empresa se une a otras instituciones internacionales multadas durante el último año –entre ellas el banco británico Standard Chartered, Expedia Group, General Electric, Allianz Global Risks U.S. Insurance Company y la suiza Chubb Limited. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up