Santiago de Cuba impulsa certificación de turismo seguro por pandemia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-03 17:19:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Turismo higiénico y seguro en Santiago de Cuba. Foto: Prensa Latina.

Santiago de Cuba, 3 oct (RHC) Con la certificación de más de 40 instalaciones para ofrecer un turismo higiénico y seguro, la provincia cubana de Santiago de Cuba avanza en pos de una etapa superior ante la Covid-19 y los daños de la Tormenta Tropical Laura.

La delegada del Ministerio de Turismo en el territorio, Zoraida Galano, explicó que desarrollan un proceso sistemático y riguroso en cada uno de los centros, junto a la capacitación de los directivos y trabajadores en relación con las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

Enfatizó en que esas precauciones recaban de la responsabilidad de quienes se desempeñan en los centros y de la comprensión de los clientes ante las necesarias restricciones que deben cumplirse frente al peligro que entraña la pandemia.

En total son unas 120 unidades que deberán recibir esa aprobación institucional, de conjunto con las autoridades sanitarias, lo cual posibilitará un adecuado funcionamiento para el turismo nacional, como prioridad, y en menor medida de extranjeros presentes en la provincia, acotó.

Entre las 25 opciones para excursiones destaca un destino muy demandado como es el del poblado de El Cobre, con su Santuario de la Virgen de la Caridad, que incluye el acceso a la misa y otros oficios religiosos que han tenido una notable aceptación entre cubanos y foráneos.

Ese recorrido tiene particular acogida entre personas de mayor edad y se suma a otros como el de la Gran Piedra, ubicada en la Reserva de Biosfera Baconao, que posibilita el disfrute de un paisaje excepcional y de la finca El Porvenir como uno de sus atractivos.

Los cabarets Tropicana y San Pedro del Mar son también, junto al Patio del Bolero, otras alternativas de significativa aprobación, que se preparan para brindar sus ofertas como parte de la programación del fin de año que se avecina.

El sector turístico santiaguero restañó los perjuicios ocasionados por el reciente evento meteorológico en sus estructuras y ajusta sus mecanismos organizativos para una nueva normalidad. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up