Aumentan ganancias de los multimillonarios en el mundo

Editado por Julio Pérez
2020-10-07 06:12:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berna, 7 oct (RHC) La riqueza de los multimillonarios del mundo creció en un 27,5 % entre abril y julio y alcanzó un total de 10,2 billones de dólares, recoge un informe del banco suizo UBS.

El pico más alto previo, de 8,9 billones de dólares, tuvo lugar en 2017. De este modo, la cifra actual es la más alta jamás registrada.

El número de multimillonarios también creció hasta un número récord, ya que este año 2.189 personas poseen más de 1.000 millones de dólares, frente a los 2.158 multimillonarios de 2017.

Los expertos del banco descubrieron cierta "polarización" entre los superricos.

"Aquellos que son innovadores y alteradores, los arquitectos de la destrucción creativa en la economía, todavía están aumentando su riqueza. Otros multimillonarios, en el lado equivocado de las tendencias económicas, tecnológicas, sociales y ambientales, se están volviendo menos ricos", reza el informe.

En un comentario a The Guardian, el jefe del departamento de UBS que preparó el informe, Josef Stadler, explicó que la pandemia de coronavirus abrió nuevas oportunidades para los superricos.

"A los multimillonarios les fue muy bien durante la crisis del covid-19", afirmó el Stadler. "No solo capearon el temporal, sino que incluso lograron obtener ganancias", indicó, añadiendo que los superricos, que tienen "un apetito significativo por el riesgo", gastaron una parte de sus fortunas en comprar acciones cuando estaban en sus puntos más bajos.

Según el 'ranking' Real Time Billionaires de la revista Forbes, actualmente las persona más rica del mundo es Jeff Bezos, el fundador y director ejecutivo de Amazon, que posee más de 185.600 millones de dólares.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up