Nobel de Economía para estadounidenses Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson por "nuevos formatos de subastas"

Editado por Maite González Martínez
2020-10-12 13:47:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estocolmo, 12 oct (RT) Los economistas estadounidenses Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson han sido galardonados con el Premio Nobel de Economía 2020 por sus "mejoras en la teoría de subastas y la invención de nuevos formatos de subastas", según lo ha anunciado este lunes la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Los economistas, que trabajan en la Universidad de Stanford (California, EE.UU.), han estudiado cómo funcionan las subastas, y han utilizado sus conocimientos para "diseñar nuevos formatos de subasta de bienes y servicios que son difíciles de vender de forma tradicional", como las frecuencias de radio, explica la Academia en un comunicado.

"Sus descubrimientos han beneficiado a vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo", asegura el texto.

"Gran beneficio para la sociedad" 

La Academia detalla que el trabajo de Wilson mostró que los postores racionales "tienden a hacer pujas por debajo de su mejor estimación del valor común" porque están preocupados "por la maldición del ganador, es decir, por pagar demasiado y perder".

Entretanto, Milgrom "formuló una teoría más general de las subastas que no solo permite valores comunes, sino también valores privados que varían de un postor a otro".

"Los galardonados en Ciencias Económicas de este año comenzaron con la teoría fundamental y luego utilizaron sus resultados en aplicaciones prácticas, que se han extendido por todo el mundo", comentó Peter Fredriksson, presidente del Comité del Premio, asegurando que "sus descubrimientos son de gran beneficio para la sociedad".

El galardón, el último en ser anunciado de la ronda de los Premios Nobel 2020, será entregado, como todos los demás, el próximo 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador, Alfred Nobel.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up