Ministro de Economía refiere medidas en sector privado de Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-12 22:54:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 12 oct (Pñl).-  Cuba perfecciona el trabajo no estatal como parte de una estrategia que busca la función armónica de varios actores económicos, explicó el viceprimer ministro, Alejandro Gil.

Ministro de Economía refiere medidas en sector privado de Cuba

De acuerdo con el también ministro de Economía y Planificación, la isla trabaja en la ampliación y flexibilización de las actividades que actualmente se pueden desarrollar a través del denominado trabajo por cuenta propia.

'Además estamos estudiando el sistema tributario y el funcionamiento del marco de aprobación para que los ciudadanos puedan ejercer este trabajo', aseguró.

Gil también se refirio a la necesidad de perfeccionar el funcionamiento del mercado mayorista al que puedan acceder estos trabajadores del sector no estatal.

Según el titular, Cuba busca una complementariedad entre las micro, pequeñas y medianas empresas, el sector estatal, el sistema empresarial, las cooperativas y los trabajadores privados.

Esa unión favorecerá la generación de valores y el encadenamiento productivo, objetivos principales de la estrategia económica y social del país para enfrentar la crisis de la Covid-19 y el recrudecimeinto del bloqueo de Estados Unidos, explicó.

Durante una comparecencia en el espacio informativo Mesa Redonda, Gil se refirió a los avances del país en las medidas dedicadas a la producción y comercialización de alimentos, incentivo a las exportaciones y transformaciones en el sistema empresarial, perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia y ordenamiento monetario en el país.

'Hay que tomar medidas audaces y aplicar determinados circuitos productivos que funcionen: generar divisas por una vía para invertir por otra', enfatizó.

Gil subrayó que para seguir adelante con el plan económico es necesario contar con la responsabilidad individual de cada persona frente a las medidas higiénico-sanitarias en la nueva normalidad a la que entra Cuba de enfrentamiento contra la pandemia.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up