Cuba y Cambodia aumentarán cooperación en la agricultura, el desarrollo rural y el medio ambiente

Editado por Julio Pérez
2020-10-15 05:08:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Phnom Penh, 15 oct (RHC) Cambodia y Cuba están interesadas en explorar nuevas áreas de cooperación como agricultura, medio ambiente y desarrollo rural, señaló hoy la embajadora de la isla en este país, Liurka Rodríguez.

En un encuentro con el viceprimer ministro Yim Chhay Ly, coincidimos en que estos 60 años de relaciones diplomáticas abonaron el terreno para profundizar la colaboración bilateral en medicina, educación, deportes y ampliarlas a áreas como las citadas, dijo la diplomática a Prensa Latina.

El alto dirigente cambodiano felicitó a nuestro país por su reciente elección como miembro del Consejo de la ONU para los Derechos Humanos y apuntó que en este campo cosecha loables resultados, entre estos el respaldo al desarrollo de otras naciones en materia de salud, manifestó Rodríguez.

Yim Chhay Ly recordó de modo especial la presencia en Cambodia de las brigadas médicas cubanas -expresó la embajadora- y sus contribuciones al mejoramiento de los indicadores de salud de este país en épocas difíciles.

De nuestra parte, dijo, agradecimos el consistente apoyo de Phnom Penh a las resoluciones de Naciones Unidas que exigen poner fin al bloqueo de Estados Unidos.

También valoramos la eficiencia con que el gobierno encara la pandemia de Covid-19 y expresamos nuestro pesar por las pérdidas humanas y materiales provocadas por las inundaciones en Cambodia, señaló.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up