Aeropuerto internacional de Camagüey reanuda sus servicios (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-10-20 12:21:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Al momento de interrupción de los servicios por la pandemia, las conexiones desde esta terminal aérea
enlazaban con ciudades de México, Canadá, Rusia, Haití y Surinam. Foto: Rodolfo Blanco Cué

La Habana, 20 oct (RHC) El aeropuerto internacional ‘Ignacio Agramonte’,  de la centro-oriental ciudad cubana de Camagüey reinicia sus operaciones, desde este martes, con el arribo de una nave de la aerolínea VivasAerobus, procedente de Cancún.

El director de la instalación, Leudes Escobar Pino dijo a la ACN que este mes se realizarán tres vuelos desde el destino turístico más importante de México, y precisó que todas las medidas están adoptadas para una prestación de seguridad a los viajeros.

En agosto último una comisión de especialistas de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud Pública, junto a expertos de Turismo, de Inmigración y Extranjería, de la Aduana y la Aeronáutica, otorgaron la certificación correspondiente para el reinicio de las operaciones.

“Además del uso obligatorio del nasobuco y la desinfección de manos en los accesos a la instalación, existen los medios requeridos de protección para el personal que trabaja directamente con los pasajeros”, precisó Escobar Pino.

Añadió que igualmente se tomará la temperatura a los viajeros con un escáner y termómetros digitales, tanto a la entrada como a su salida del edificio, además de que a todos se le realizará la prueba de PCR.

Señaló el directivo que de tener sospechas de alguien con fiebre u otros síntomas se aísla en una sala acondicionada con ese fin, para su posterior valoración y remisión a una unidad hospitalaria.

El aeropuerto internacional camagüeyano recibía cerca de una treintena de vuelos semanales antes de las medidas de prohibición de viajes de aerolíneas comerciales norteamericanas hasta esa región, por el actual presidente de los Estados Unidos.

Al momento de interrupción de los servicios por la pandemia las conexiones desde la terminal aérea de Camagüey enlazaban con ciudades de México, Canadá, Rusia, Haití y Surinam. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up