Gobierno argentino aumentará nuevamente las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares

Editado por Julio Pérez
2020-11-19 05:11:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 19 nov (RHC) Con diciembre casi a las puertas, el Gobierno argentino trabaja hoy en varios frentes con prioridad en los sectores más vulnerables y aumentará antes de finalizar el año las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

En un 2020 muy difícil con una economía en crisis golpeada aún más por la pandemia, el Ejecutivo busca elevar en un cinco por ciento más el salario de estos sectores para que no pierdan frente a la inflación, con lo cual se beneficiará el 87 por ciento de los que se encuentran dentro del sistema de seguridad social.

Según adelantó la víspera el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se trata de la cuarta y última subida de salario que se realizará por decreto, debido a que la fórmula de movilidad jubilatoria, la cual se calcula como el promedio de la variación de los recursos tributarios, se encuentra suspendida.

En total estos sectores recibieron un aumento de un 35,3 por ciento en lo que va de año, un promedio por encima del estimado de inflación que hasta octubre llegaba a 26 por ciento y se calcula cierre sobre el 33 por ciento.

'El 75 por ciento de los beneficios previsionales le ganan a la inflación', apuntó Cafiero al dar la nueva noticia, tras añadir que de lo que se trata es recomponer las pérdidas que se arrastraban desde el 2018 y 2019, que en términos reales de los haberes jubilatorios fueron del 19 por ciento con la formula del gobierno anterior.

El nuevo aumento alcanzará además a los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y beneficiará en total a 7,1 millones de jubilados y pensionados y 8,8 millones de jóvenes que reciben asignaciones universales.

Entre las varias medidas del Ejecutivo para paliar la situación económica, ayer también el presidente Alberto Fernández puso en marcha el Plan de Reactivación e Inclusión Financiera para PyMEs (pequeñas y medianas empresas), con un importante financiamiento en busca de ayudar a este sector.

El proyecto constará de cuatro líneas de financiamiento destinadas a la inversión productiva de proyectos de mediano y largo plazo para los sectores industrial, agroindustrial y de servicios.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up