Cuba en conferencia virtual sobre comercio de servicios

Editado por Martha Ríos
2020-11-27 18:49:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de la ACN

La Habana, 27 nov (RHC) Cuba estuvo representada en la Conferencia Internacional Comercio de servicios, e-commerce (comercio electrónico) y logística en la economía post pandemia, de la Red Latinoamericana y del Caribe de investigadores y hacedores de políticas en materia de Servicios (REDLAS), en la cual se expusieron los avances y retos de la región en esos campos.

Invitada por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la División de Comercio Internacional de Naciones Unidas, la máster en Ciencias Olga Stolik Lipszyc, profesora investigadora del Centro de Investigaciones de la Economía Internacional (CIEI), adscripto a la Universidad de La Habana, participó en la cita virtual, celebrada la víspera desde Ciudad Panamá.

La especialista dio a conocer a la Agencia Cubana de Noticias como temas debatidos los servicios facilitados por las Tecnologías de la informática y las comunicaciones (TIC) en la post pandemia, el comercio electrónico (transfronterizo) en tiempos de COVID-19, y el transporte marítimo y el sector logístico frente a la enfermedad.

Al tratarse sus implicaciones en los servicios se valoró cómo en la actualidad estos constituyen el principal sector de la economía y el empleo en América Latina y el Caribe, y que “en el caso de Cuba representan la mayoría de las exportaciones, lo que la convierten en la quinta exportadora de ese renglón en la región”, subrayó la experta.

Stolik Lipszyc precisó que en el evento de la Red Latinoamericana y del Caribe de investigadores y hacedores de políticas en materia de Servicios y de la CEPAL se consideró la necesidad de que los países en desarrollo busquen estrategias para fortalecer la producción y exportaciones de los servicios TIC, ante la creciente disponibilidad global de servicios en línea, sin fronteras. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up