Promueve Cuba en China Foro Empresarial 2020

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-04 09:59:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Representantes de Cuba promovieron en China Foro Empresarial 2020. Foto: Prensa Latina.

Beijing, 4 dic (RHC) Representantes de Cuba promovieron en China el Foro Empresarial 2020 e invitaron a los interesados a unirse a la cita para conocer los portafolios actualizados con más proyectos abiertos al capital extranjero y la oferta exportable.

Juan Alberto Kelly, jefe de la oficina económico-comercial de la embajada cubana, detalló que el evento sesionará de forma virtual los días 8 y 9 de este mes desde La Habana y evidencia la importancia que su Gobierno concede a fortalecer la actividad mercantil y la inversión foránea, en función del desarrollo sostenible.

Tras presentar la agenda de ambos días, mencionó entre los objetivos fundamentales del encuentro la posibilidad de intercambiar, establecer contactos y fomentar encadenamientos de las distintas formas de gestión económica con funcionarios y compañías de Cuba.

También destacó que estarán disponibles los datos sobre las políticas sectoriales y el funcionamiento del sistema de las ventanillas únicas de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, conocidas por sus respectivas siglas VUCE y Vuinex.

Mientras, el embajador Carlos Miguel Pereira explicó a los presentes que esta plataforma deviene en un espacio ideal para mantener activa la agenda de negocios de Cuba ante la imposibilidad de efectuar la edición anual de la Feria Internacional de la Habana, debido a la pandemia de Covid-19.

'"Foro, sin dudas, facilitará la búsqueda de nuevos mercados, tecnologías competitivas y capital, lo cual nos permitirá diversificar los mercados, los socios y, por ende, el origen del capital extranjero", indicó.

Al reiterar la invitación, recalcó el interés de mantener y ampliar la cooperación multisectorial con China, el segundo socio de la nación caribeña; e indicó que la embajada desde sus perfiles en las redes sociales divulgará la información presentada en la cita.

Tras las intervenciones, Pereira respondió inquietudes sobre el desarrollo, las políticas y proyecciones de Cuba para dinamizar su sector económico-comercial y además ofreció una panorámica de los nexos con el estado asiático en ese terreno. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up