Vice primer ministro de Cuba constata inversiones en Holguín (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-12-04 16:33:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Menéndez conoció de las acciones en el área de la caldera. Fotos: Juan Pablo Carreras

La Habana, 4 dic (RHC) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, constató este viernes el desarrollo del plan de inversiones, enfocado en la rehabilitación del bloque generador número uno de la Empresa Termoeléctrica ‘Lidio Ramón Pérez’, en el poblado de Felton, provincia de Holguín.

Las principales valoraciones estuvieron centradas en áreas de la caldera, la turbina, el generador y la sala de máquinas, las cuales contribuirán a alcanzar los niveles de generación acordes con el potencial y la eficiencia de la planta.

El director de la termoeléctrica, Osmel Maturell Reyes explicó algunas acciones desarrolladas este año, entre las que se incluyen la reparación de los salideros de la caldera, la revisión de la chumacera número siete de la turbina, el lavado de la sección B del condensador y el cambio de la junta de expansión de ese medio.

A partir del desarrollo del grupo de inversiones para la unidad uno iniciada en noviembre de 2016, se dispone de una turbina nueva de 260 megawatts (MW) de potencia activa, así como de un nuevo sistema de control automático y eléctrico del bloque, con los instrumentos y cableados requeridos.

“Entre las labores en ejecución se encuentra el proceso de barrenado y rimado de agujeros guías en difusores y tapas, actividades que se realizan en doble turno de trabajo para alcanzar en menor tiempo las 36 perforaciones requeridas”, señaló el director.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, conoció además acerca de las acciones ejecutadas en el área de la caldera, donde se instalaron nuevos quemadores, sopletes, precalentadores de aire a vapor y reguladores de agua, entre otras laborales.

La ‘Lidio Ramón Pérez’ dispone de dos unidades térmicas de 250 MW cada una, y un emplazamiento de grupo electrógeno fuel oil donde está enclavado, y otro en Moa.

En el recorrido estuvieron presentes Nicolás Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas; Ernesto Santiesteban Velázquez y Julio Estupiñán Rodríguez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y gobernador de Holguín, respectivamente. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up