Cuba y Francia fortalecen vínculos de colaboración económica (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-12-04 18:23:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

FOTO: @MINCEX_CUBA

La Habana, 4 dic (RHC) La V Sesión de la Comisión Económica y Comercial y del Comité de Orientación Estratégica del Fondo de Contravalor entre Cuba y Francia comenzó este viernes, por videoconferencia, para trazar nuevas rutas de intercambio bilateral en materia económica.

Encabezaron la cita, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y ministro delegado a cargo de esa rama en el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de la nación gala, Franck Riester, quienes estuvieron acompañados por diplomáticos y funcionarios del sector.

“Este encuentro es reflejo de la voluntad compartida por ambos gobiernos para proyectar el trabajo en nuevos sectores de interés común, y permite medir el estado y avance de las relaciones económicas bilaterales en aras de trazar pautas futuras”, expresó Malmierca, quien lamentó el fallecimiento de Valéry Giscard d'Estaing, presidente francés entre 1974 y 1981.

Por su parte, Riester reiteró el apoyo de su gobierno al pueblo cubano y significó la importancia del diálogo entre ambas naciones en aras de afianzar los nuevos acuerdos.

El titular europeo señaló que más de 77 millones de euros de subsidio público se destinarán a los proyectos de colaboración mutua. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up