Concluyó Foro Empresarial Cuba 2020 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-12-09 18:52:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilusttrativa tomada del periódico Granma

La Habana, 9 dic (RHC) El Foro Empresarial ‘Cuba 2020’ concluyó este miércoles luego de dos jornadas de promoción de la oferta exportable de la isla, y de las posibilidades de inversión extranjera, con dos mil 359 participantes registrados.

La viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González destacó que en un año complejo, signado por la pandemia de la Covid-19 y la recesión global, este encuentro resultó un fructífero espacio para impulsar la economía del país.

Durante la clausura del evento, realizado de manera virtual, la funcionaria señaló que entre los participantes hubo mil 306 extranjeros de 104 países y 381 expositores cubanos, que exhibieron algunos de los productos más atractivos y competitivos del catálogo para la exportación.

Precisó también que, a través de la plataforma creada para el Foro, empresarios foráneos concertaron mil 80 citas con representantes de la mayor isla de las Antillas.

La vicetitular remarcó que el encuentro fue un espacio de condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y el marcado carácter extraterritorial de ese cerco impuesto hace casi seis décadas.

Igualmente expresó sus deseos de que las condiciones sanitarias permitan realizar en el 2021 de forma presencial la 38 Feria Internacional de La Habana, aunque advirtió que iniciativas como este evento en línea también pudieran estar disponibles.

En la jornada de ayer, en la apertura del Foro el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, presentó la nueva Cartera de Oportunidades para hacer negocios en la isla, la cual incluye 503 proyectos valorados en 12 mil 70 millones de dólares.

El portafolio incorpora 112 nuevas posibilidades distribuidas en todo el territorio nacional, 44 de ellas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Asimismo, Malmierca propuso más de 800 ofertas exportables para el periodo 2020-2022; es decir, 570 productos y 260 servicios estarán disponibles para la venta en el exterior, algunas de ellos pertenecientes al sector privado de Cuba. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up