Díaz-Canel participó en cita de Unión Económica Euroasiática (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-12-11 14:16:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 11 dic (RHC) El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel participó este viernes  en una reunión, por videoconferencia, en la que la Unión Económica Euroasiática (UEE) analizó el estatus de Cuba como Estado observador.

Uzbekistán también participó al más alto nivel, otro país cuya condición de observador fue analizada en el referido encuentro.

El pasado 25 de septiembre el viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas participó en consultas, por videoconferencia, con los Estados miembros de la UEE, para analizar los fundamentos de la solicitud de Cuba como Estado observador de esa Unión.

Ante los representantes de Rusia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y Armenia, el dirigente cubano ratificó la voluntad política para abrir mayores oportunidades al comercio, la inversión y la cooperación y apoyar la complementariedad de esas economías.

Cabrisas (en la foto) expuso entonces las posibilidades que existían para nuestro país y la UEE de avanzar en temas de interés común, atendiendo a potencialidades existentes entre ambas partes y al interés de fortalecer las relaciones bilaterales con los integrantes de esa organización.

Durante el encuentro online de septiembre, se destacó la contribución que Cuba puede realizar en esferas importantes como la salud, la biotecnología y la biofarmacéutica.

La reunión de la UEE, cuyo Producto Interno Bruto creció entre 2015 y 2019 de 1,6 billones de dólares a 1,97 billones, analizó el plan de desarrollo estratégico hasta 2025 y las principales direcciones de la política internacional en 2021, entre otros documentos cruciales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up