Cuba: Ampliarán información sobre ordenamiento monetario (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-12-11 14:53:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Murillo comparecerá esta tarde en la Meda Redonda

La Habana, 11 dic (RHC) El jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos en Cuba, Marino Murillo, ofrecerá al pueblo este viernes,  una amplia información sobre el proceso de implementación del ordenamiento monetario en el país.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, comparecerá en el espacio televisivo Mesa Redonda, en la primera emisión de una serie dedicada a esta tarea como parte de la estrategia económica y social en marcha en la nación caribeña.

El ministro cubano de Economía, Alejandro Gil, afirmó este viernes que el ordenamiento monetario, con el peso como única moneda nacional, es una medida imprescindible para impulsar el desarrollo.

“Entramos en un período de profundas y necesarias transformaciones, por el bien de todos”, expresó Gil en su cuenta de Twitter, en alusión a la implementación de la unificación monetaria y cambiaria que entrará en vigor el 1 de enero de 2021.

En esa misma red social, el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca (en la foto), manifestó que el inicio de esta tarea de ordenamiento, con una tasa de cambio única de 24 pesos por un dólar, es un paso clave en la actualización de modelo económico.

“La unificación monetaria y cambiaria prevista, proporcionará mejores condiciones para las inversiones con capital externo”, aseguró Carlos Luis Jorge, alto funcionario del Mincex.

Jorge sostuvo que los cambios en la política monetaria están concebidos de forma tal que no perjudiquen a las empresas extranjeras con negocios en el país. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up