Canciller cubano destaca oportunidades de inversión extranjera (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2020-12-15 15:22:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 15 dic (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez enfatizó este martes  que las nuevas oportunidades para la inversión extranjera contribuyen a la estrategia socioeconómica del país.

En su cuenta en Twitter señaló que Cuba presentó la Nueva Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera y autorizó la participación de capital extranjero en empresas mixtas.

Agregó que las nuevas medidas contribuyen a la estrategia del país para enfrentar la crisis global y el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU.

La Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera 2020-2021 incluye 503 proyectos por un valor de 12 mil 70 millones de dólares.

Según fuentes oficiales, la lista de opciones para invertir en la mayor isla de las Antillas incorpora 112 nuevas posibilidades distribuidas en todo el territorio nacional, 44 de ellas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Además, 131 de esas iniciativas están vinculadas al Turismo y 119 a la explotación petrolera.

Recientemente el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, enfatizó la importancia de las inversiones con capital foráneo para el país en medio de la recesión económica como consecuencia de la Covid-19 y de la política hostil del gobierno estadounidense contra la nación caribeña. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up