Presenta Havana Club nuevas Ediciones Profesionales

Editado por Bárbara Gómez
2020-12-18 20:36:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 18 dic (RHC) Havana Club International S.A. presentó este viernes las Ediciones Profesionales C y D, que llegan para enriquecer la exclusiva gama de rones cubanos, diseñada por y para los cantineros, resultado de la colaboración entre reconocidos bartenders y maestros del ron cubano.

Tras dos primeras ediciones internacionalmente exitosas, la serie experimental Havana Club Professional Edition continúa acercando a los profesionales de la cantina a nuevos rones con perfiles de sabores únicos, refiere una nota de prensa publicada en la página web de la empresa.

La Edición Profesional C es un ron Premium rico, delicado, de color oro, que ha sido creado con mezclas exclusivas de bases de ron añejadas en las bodegas de la Ronera San José (provincia de Mayabeque), envejecido en barricas de roble blanco americano; es ideal para ser disfrutado tanto solo como en cócteles.

El equilibrio aromático de un ron fuerte pero suave hace especial a la Edición Profesional D, pues la intensidad de su aroma resulta perfectamente equilibrada por sus notas de jugo de caña fresco, precisa el texto.

Para las nuevas ediciones se contó con la colaboración de dos de los bartenders (bármanes) más relevantes del mundo: Carina Soto y Alex Kratena, incluidos en 2019 en la lista de Bar World 100 por la revista Drinks International como dos de las figuras más influyentes de la industria.

Carina es una de las fundadoras de Quixotic Projects, un famoso grupo de hostelería con sede en París y Alex es un bartender galardonado con múltiples premios y el cofundador de la organización sin fines de lucro P (OUR).

En el mercado cubano las cuatro entregas estarán disponibles en puntos estratégicos, a un precio de 19.90 CUC (pesos cubanos convertibles), o su equivalente en pesos cubanos (CUP).

Estos productos ya se pueden adquirir en La Habana, en el Museo del Ron Havana Club, y a finales de diciembre también se podrán hallar en tiendas de la corporación Cimex en Varadero, Camagüey y el centro del país.

Fátima Ermus, jefa de Marca Havana Club & Pernod Ricard, refirió que la serie Havana Club Professional Edition responde al interés en construir, alrededor del Havana Club Añejo 7 Años, pues se utiliza la misma botella y la misma forma de etiqueta, una variedad de productos que refuercen la relación de la marca con los cantineros

Las Ediciones Profesionales son una muestra de la constante innovación en la que está inmersa Havana Club International S.A.; con este producto la empresa se propone motivar a los bartenders a que creen con ellos y aprecien la versatilidad de los rones de Havana Club, destacó. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up