Los diez más ricos del mundo incrementan más sus fortunas en medio de la pandemia

Editado por Julio Pérez
2020-12-21 05:40:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reuters.

Londres, 21 dic (RHC) La riqueza conjunta de los diez empresarios más ricos del mundo ha crecido en 398.000 millones de dólares desde marzo, recoge The Guardian con referencia a datos de Forbes.

El líder es Jeff Bezos: la fortuna del fundador Amazon ha aumentado en unos 70.000 millones de dólares y es ahora de 185.000 millones de dólares.

A Bezos le siguen el fundador de Tesla, Elon Musk; Bernard Arnault, que controla decenas de marcas de lujo, entre ellas Sephora y Louis Vuitton; el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg; y cofundador de Google, Larry Page.

Ana Arendar, jefa de la campaña sobre la desigualdad, de la confederación de organizaciones no gubernamentales Oxfam, afirmó al respecto que las mayores ganancias de los superricos durante la crisis actual "prueba sin lugar a dudas que el sistema económico

"Permitir que la riqueza de unos pocos se expanda mientras cientos de millones sufren es nada menos que un abandono del deber. […] Los gobiernos deben dejar de complacer a los más ricos", dijo Arendar. Como un paso hacia una sociedad menos desigual, propuso introducir un impuesto sobre el patrimonio. "Apenas marcaría la diferencia en la suerte de los más ricos, pero podría proporcionar un salvavidas para los más afectados por la pandemia", manifestó. (Fuente / Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up