Bloqueo estadounidense a Cuba impide superación de estudiantes y académicos

Editado por Bárbara Gómez
2021-01-04 18:54:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto:Cubaminrex.

La Habana, 4 ene (RHC) El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba obstruye el intercambio de conocimientos de miles de estudiantes y académicos, denunció este lunes el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores -MINREX.

En su cuenta oficial en Twitter, el MINREX sostuvo que esa política hostil estadounidense, establecida oficialmente por la Casa Blanca en febrero de 1962, es real.

"Miles de estudiantes y académicos no pueden superarse e intercambiar conocimientos debido al Bloqueo que impone Estados Unidos contra #Cuba. ¡Tienes Razón! #ElBloqueoEsReal", expresa el tuit.

La Cancillería cubana acompaña el mensaje con una gráfica en la cual se advierte que sin el bloqueo, centros escolares y universidades estadounidenses se beneficiarían de los intercambios con estudiantes y profesores de la isla.

Destaca que aun con el cerco norteamericano, Cuba es el país con mayor tasa de escolarización de la región, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -Unesco.

La Unesco reconoció el liderazgo internacional de Cuba en materia educativa durante el año 2020, lo cual consideró una evidencia del compromiso del Estado y Gobierno cubanos con el cumplimiento de las metas de Educación de la Agenda 2030.

De acuerdo con una nota de la Misión Permanente de Cuba ante ese organismo de las Naciones Unidas, el 2020 fue un año particularmente importante, pues en varios informes publicados por la Unesco se reconocen los logros del sistema educacional cubano.

Los resultados de Cuba en el ámbito de la educación demuestran la voluntad política del Gobierno cubano de asegurar la educación como un derecho humano fundamental para todas las personas, sostiene el comunicado, difundido este lunes. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up