Cuba y España reiteran voluntad de profundizar vínculos económicos

Editado por Martha Ríos
2021-01-15 18:20:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

FOTO: @ANATERESITAGF

La Habana, 15 ene (RHC) La República de Cuba y el Reino de España reiteraron este viernes la voluntad de los gobiernos de profundizar los vínculos económicos y comerciales establecidos en sectores relevantes de la economía de los dos países.

Ello trascendió durante un encuentro de la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, con el nuevo embajador de Madrid en La Habana, Ángel Martín Peccis, el cual fue calificado de fructífero por ambos representantes gubernamentales.

Como muestra de esos estrechos vínculos comerciales, aproximadamente 300 empresas españolas operan en Cuba, donde el sector turístico acapara gran parte del volumen de negocio con la presencia de grandes corporaciones hoteleras como Meliá, Iberostar y Barceló, que, en régimen mixto con el gobierno cubano, abarcan el 70 % de las habitaciones de la nación caribeña.

A pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, el país ibérico se consolidó en el 2020 como el principal exportador europeo a la mayor isla de las Antillas, y Cuba constituye el quinto cliente en Iberoamérica, precedido por México, Brasil, Chile y Colombia (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up