Bolsa de valores china suspende operaciones por segunda vez en una semana

Editado por Maite González Martínez
2016-01-07 08:11:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 ene (RHC) Las actividades de la bolsa de valores en China se suspendieron, por segundo día en una semana, luego de que las acciones cayeran una vez más por debajo de 7%.

La regla del "interruptor de circuito", el mecanismo que se introdujo para controlar la volatilidad del mercado, fue activada este jueves en los primeros 30 minutos de compra y venta.

Los inversionistas demostraron nerviosismo tras la devaluación de la moneda nacional, el yuan, por el banco central.

El mecanismo del interruptor, diseñado para contener oscilaciones bruscas en los mercados chinos, fue establecido este lunes y ha tenido un resultado positivo para proteger el desempeño bursátil, según la Comisión China de Regulación.

La estrategia supervisa la operación del índice Hushen 300, compuesto por las operaciones de Shanghai y Shenzhen.

Cuando el indicador suba o baje del cinco por ciento, el interruptor suspenderá durante 15 minutos las operaciones, y si los descensos llegan al siete por ciento, las transacciones de la jornada se darán por terminadas en ese momento.

Las bolsas chinas cerraron este 4 de enero con gran desplome en la primera jornada del 2016 y de manera prematura, con una caída superior al siete por ciento.

Las normas por las que tuvo lugar esta parada forman parte de una nueva política de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV).

La iniciativa está destinada a aumentar las restricciones a las fluctuaciones diarias que ya existían en los mercados nacionales, con las que intentan evitar caídas en cadena que causen desplomes como los del verano pasado.

Analistas chinos atribuyen las bajas a que el índice general gestor de compras industriales de China de la revista económica Caixin ha mostrado una actividad industrial menor de lo esperada en diciembre, de 48,2 puntos. (Por debajo de 50 refleja contracción y por encima, expansión). ()

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up