Cuba: Ahorra combustible generación eficiente de electricidad

Editado por Martha Ríos
2016-01-07 20:05:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 ene (RHC) Liván Arronte, director general de la Unión Eléctrica (UNE), en Cuba, informó en La Habana que por la realización eficiente de los trabajos de generación en el país se ahorraron a la economía más de 100 mil toneladas de combustible en el 2015, y se logró satisfacer la demanda de energía.

Señaló que como parte del programa se concluyó el mantenimiento capital a tres unidades de generación ubicadas en las provincias de Camagüey (oriente), y Mayabeque y Artemisa (occidente) que permitieron recuperar 325 megawatt.

Añadió el especialista que los trabajadores del sector electrificaron cinco mil 640 viviendas que no poseían el servicio, al estar ubicadas en zonas apartadas o de difícil acceso, mientras fueron normalizadas otras 23 mil que tenían tendederas.

Aseveró que la población y la economía contaron con electricidad el 99, 7 por ciento de las horas del año como promedio, una cifra sin precedentes en la historia de la actividad en Cuba.

Arronte apuntó que las inversiones en la UNE se ejecutaron al 98 por ciento, con más de 600 millones de pesos destinados a la modernización  y rehabilitación de todo el Sistema Eléctrico.

La jornada por el Día del Trabajador Electico comenzó este 7 de enero en la mayor isla de Las Antillas y se extenderá hasta el próximo 14  de enero, fecha en la cual el revolucionario Antonio Guiteras Holmes firmó en 1934 la intervención de la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad.

(Con información de la ACN)  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up