Afirman que turismo cubano no está cerrado a inversiones de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2016-01-19 19:05:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 ene (RHC) El titular cubano de Turismo, Manuel Marrero, afirmó este 19 de enero en el Octavo Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, en Madrid, España, que en el futuro llegarán inversiones estadounidenses a su país pero con todas las medidas de las legislaciones vigentes en materia de inversión extranjera.

“La Revolución nos ha enseñado a estar al lado de aquellos que nos ayudaron en los momentos difíciles y les daremos los mejores beneficios y terrenos”, aseguró Marrero a las empresas españolas haciendo referencia a los 53 de los 74 acuerdos comerciales internacionales que tiene España en la mayor isla de Las Antillas.

Indicó que, aunque Cuba y Estados Unidos reanudaron las relaciones diplomáticas, por el momento están prohibidos tanto los viajes a la nación caribeña como las negociaciones comerciales, lo cual no impide que ya se esté hablando de las posibles inversiones.

Agregó el ministro que “la llegada de las empresas estadounidenses va a ser buena porque generará más competitividad y elevará la calidad del producto turístico”.

Durante la inauguración del Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, el ministro cubano se mostró partidario de “apostar por el multidestino” en el Caribe, y apuntó que su país está trabajando con Jamaica y Haití para pasar a ser destinos conjuntos y no competidores.

Añadió Marrero que el Gobierno cubano también espera aprovechar su situación geográfica para que los estadounidenses hagan viajes de fin de semana, cuando esto sea posible pues recordó que Cuba es el único país al que los estadounidenses no pueden viajar libremente.

En ese sentido, se invertirá en nuevas infraestructuras para abrir rutas marítimas y aumentar el número de ferrys, además de los cruceros.

Por su parte, Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá hoteles Internacional, destacó la creación de 24.000 nuevas habitaciones en Cuba.

También, coincidió con el ministro Marrero en que la entrada del mercado norteamericano en la mayor isla del Caribe será positiva para aumentar los estándares de calidad, apostar por la diferenciación y la innovación.

(Con información del periódico Juventud Rebelde)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up