Varadero cerró 2015 con más de un millón 350 mil visitantes

Editado por Martha Ríos
2016-01-20 18:45:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Varadero, Cuba, 20 ene (RHC) La delegación del Ministerio de Turismo (Mintur) en la occidental provincia cubana de Matanzas informó que Varadero, el principal balneario del país cerró el 2015 con más de un millón 350 mil visitantes, cifra que sobrepasó en un 14,2 por ciento la llegada de turistas del año anterior.

Las cifras revelan que por octavo año consecutivo y de forma ininterrumpida, el importante destino de sol y playa recibió más de un millón de veraneantes extranjeros.

El Mintur en Matanzas explicó que Canadá mantuvo el liderazgo como el mayor mercado emisor al polo, con un incremento del 8,2 por ciento en las estancias, en tanto Alemania continúa su consolidación al llegar al 25 por ciento de crecimiento.

Igualmente destacó que en el 2015 ascendieron las llegadas de vacacionistas procedentes del Reino Unido, Chile, Argentina y Francia.

La nota reveló además que la planta hotelera de Varadero supera las 20 mil 600 habitaciones, el 84 por ciento de ellas en instalaciones cuatro y cinco estrellas, y la más reciente incorporación fue la del Ocean Vista Azul, explotado por el Grupo Empresarial Gaviota.

"Se elevó la calidad del producto turístico con los guarismos globales de satisfacción superiores en un 3,2 por ciento con respecto al 2014, y en un índice de repitencia de viajeros del 44 por ciento", precisó la comunicación consultada por la agencia Prensa Latina.

Detalla el texto que los resultados están avalados por reconocimientos que otorga la comunidad de viajes para los hoteles Royalton Hicacos e Iberostar Varadero en la categoría Mejores Todo Incluido del Caribe.

El Mintur resaltó los progresos de la imagen visual del destino con rediseños en su paisajismo, además de proseguir importantes acciones de recuperación de la duna, de renovar los hoteles y avanzar en materia de calidad y sostenibilidad.

Varadero se ubica en la península de Hicacos, en el norte de la ciudad de Matanzas, a unos 140 kilómetros al este de La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up