Mayor banco privado de Alemania pierde más de 8% de acciones

Editado por Julio Pérez
2016-01-21 06:22:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fráncfort, 21 ene (RHC) Las acciones de Deutsche Bank, el banco privado más grande de Alemania, perdían más de un ocho por ciento de su valor, después de que la entidad informara de que había registrado pérdidas multimillonarias el año pasado.

"Las pérdidas anunciadas son consecuencia de decisiones necesarias tomadas en el marco de la Estrategia 2020, que harán el banco más eficiente y más sencillo", dijo el jefe de la entidad, John Cryan. El británico dirige el Deutsche Bank desde el año pasado, indica dpa.

Para Cryan, es necesario reducir los riesgos a los que está expuesto Deutsche Bank y "cerrar cuanto antes todos los litigios" legales que mantiene el primer banco alemán.

Según comunicó en un escrito en la noche del miércoles, Deutsche Bank cerró 2015 con pérdidas netas de 6.700 millones de euros (7.300 millones de dólares) debido a costos de reestructuración y gastos judiciales.

Es la mayor pérdida anual registrada por Deutsche Bank y el segundo cierre negativo desde 2008. Entonces perdió 3.900 millones de euros.

Los analistas esperaban cifras negativas de unos 5.000 millones de euros.

La entidad financiera anunció recientemente que es probable que cancele el pago de dividendos a los accionistas en 2016 y 2017.

En el cuarto trimestre, Deutsche Bank dedicó 1.200 millones de euros a conciliar conflictos, que el banco estima alcanzarán los 5.200 millones de euros en todo el año. A estos se suman otros 1.000 millones de euros para la reducción de puestos de trabajo.

El Deutsche Bank también registró una caída del 15 por ciento en los beneficios en el sector de banca corporativa y finanzas, con ganancias por 6.600 millones de euros en el último trimestre.

Esa reducción de beneficios, sumada a los costos extraordinarios, volvieron a arrojar cifras trimestrales negativas hacia el fin de año.

El banco recortará 9.000 puestos de trabajo, 4.000 de ellos en Alemania, y se retirará de diez mercados extranjeros.

Deutsche Bank espera cerrar la venta de su participación del 20 por ciento en el banco chino Hua Xia Bank en el segundo trimestre de 2016.

El próximo dñia 28, la entidad brindará más detalles de las cifras difundidas hoy.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up