Advierten sobre bancarrotas que pondran a prueba estabilidad polìtica y social en el mundo

Editado por Julio Pérez
2016-01-22 07:35:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Davos, 22 ene (RHC) "Al sistema financiero global le sobreviene una peligrosa avalancha de impagos y bancarrotas que pondrá a prueba la estabilidad política y social mundial", advirtió el analista económico William White, informa diario británico The Telegraph.

William White, un reconocido economista canadiense y presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en 2009, afirmó que "la situación actual es peor que en 2007, puesto que las municiones macroeconómicas necesarias para combatir las crisis están prácticamente agotadas". 

Esta advertencia tiene especial resonancia dado que White fue una de las pocas voces que sostuvo entre 2005 y 2008 que las finanzas occidentales se estaban dirigiendo hacia el declive, y que la economía global era susceptible de sufrir una violenta crisis.

"Los estímulos de la flexibilización cuantitativa y los tipos de intereses nulos de los bancos centrales, tras la crisis de Lehman Brothers, se filtraron a lo largo de Asia oriental y los mercados emergentes", explicó el economista, "provocando el almacenamiento de burbujas especulativas y el aumento de los préstamos en dólares estadounidenses, algo difícil de controlar en un mundo de libre flujo de capital".

El economista aclaró que las deudas han ido erigiéndose durante los últimos ocho años, llegando a tal punto que pueden convertirse en la principal causa del problema que se avecina.

"Durante la próxima recesión, se hará evidente que muchas de estas deudas no podrán ser nunca reembolsadas, hecho que molestará mucho a aquellas personas que piensan que los activos que poseen tienen algún valor", señaló White.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up