India y Francia firman 14 acuerdos de cooperación

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-01-25 12:11:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 ene (RHC) La India y Francia firmaron este lunes 14 memorandos de entendimientos que incluyen la compra por Nueva Delhi de 36 cazas Rafale, la cooperación antiterrorista, así como el desarrollo de la infraestructura y de la energía nuclear civil.

El presidente Hollande y el primer ministro indio, Narendra Modi, ofrecieron una rueda de prensa donde explicaron los diferentes acuerdos firmados, así como los proyectos futuros.

El ministro indio explico que también se analizaron la posibilidad de inversiones francesas en el desarrollo de ciudades inteligentes en esta nación, así como la cooperación en materia de energía nuclear con fines pacíficos.

Al respecto, Hollande estimó que las cuestiones relativas a la construcción de seis reactores nucleares franceses en la planta de Jaitapur quedarán resueltas este año.

Ambas partes se comprometieron a desarrollar los intercambios en los campos de la inteligencia, las finanzas, la justicia y la policía, señala la declaración final emitida tras el encuentro.


(PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up