Angola y Cuba cooperarán en materia pesquera

Editado por Julio Pérez
2016-02-03 05:47:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luanda, 3 feb (RHC) La ministra de la Industria Alimentaria de Cuba, María del Carmen Concepción, y la titular angoleña de la Pesca, Victória de Barros Neto, analizaron aquí un plan de acción conjunto para fortalecer  hoy la cooperación pesquera.

 Tal programa establece los principios y modalidades de la implementación de un memorando de entendimiento sobre colaboración en el dominio de la pesca, acuicultura, investigación científica y técnica, desarrollo de tecnologías apícolas, entre otras áreas, señala Prensa Latina.

 Durante el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de la Pesca, ambas ministras abordaron aspectos relacionados con la formación y capacitación de los recursos humanos, construcción de astilleros, barcos e insumos de pesca.

 Trascendió que en el segundo semestre de este año, vendrá a Luanda un especialista cubano en el área de producción de alimentos para peces, mientras que un angoleño viajará a la isla a capacitarse en técnica de elaboración, estructuración, implementación y gestión de proyectos económicamente viables.

 Como parte de su visita de trabajo a este país, que comenzó el 29 de enero, Concepción recorrió el Instituto Nacional de Investigaciones del Ministerio de la Pesca, donde recibió una explicación pormenorizada sobre esa institución por parte de su directora general, Filomena Vaz.

 Durante su disertación, Vaz informó que entre varios de sus programas el Instituto prioriza el monitoreo de los recursos pesqueros, el ambiental y su influencia en la industria.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up