Protestan trabajadores de fabricaciones militares en Argentina por recientes despidos

Editado por Maite González Martínez
2016-02-05 09:33:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mnifestantes protestan contra el despido de los 140 trabajadores de FM. (Foto: infonews.com)

La Habana, 5 feb (RHC) Trabajadores de Fabricaciones Militares (FM) de Argentina se concentran este viernes en la sede central de esa empresa estatal para protestar contra los recientes despidos y reclamar la reincorporación de los desempleados.

Se trata de ingenieros químicos y mecánicos, sociólogos, economistas y administrativos, quienes protestan por la desinstalación de áreas enteras de la compañía bajo el pretexto de que no eran necesarias y sin realizar a los trabajadores ninguna entrevista evaluativa previa al despido.

La nueva administración de esa firma, cesanteó por órdenes del presidente, Mauricio Macri, a unos 140 profesionales, que se sumaron a los más de 22 000 despidos en los últimos 40 días en dependencias, nacionales, provinciales y municipales.

Facundo Doval, economista que se desempeñaba en el área de Planeamiento de Control y Gestión, explicó al informativo Infonews que, a pesar de lo que había prometido la nueva administración, no hubo en FM ningún tipo de entrevista evaluativa previa al despido.

Doval señaló que "desmantelaron áreas enteras de la empresa. Plantearon que no son necesarias. Quieren que Fabricaciones Militares sólo se dedique a hacer balas", contó el economista despedido.

Entre otras producciones, FM tenía hasta ahora programas de fabricación de balas, chalecos para las fuerzas de seguridad, vagones para el ferrocarril Belgrano Cargas, radares y productos para la industria minera y la metal mecánica. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up