Pronostican que seguirán bajos los precios del petróleo

Editado por Julio Pérez
2016-02-09 06:52:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 9 feb (RHC) El exceso de oferta y la débil demanda impedirán a corto plazo la subida de los precios del petróleo, que se encuentran en mínimos históricos, pronosticó la Agencia Internacional de la Energía.

 En su informe mensual sobre dicho mercado, recortó su previsión de crecimiento de la demanda de crudo en 2016, y la situó en 1,17 millones de barriles por día desde los 1,6 millones por jornada registrados en 2015, indica Prensa Latina.

 El organismo, con sede en la capital francesa, también redujo en 100 mil toneles por jornada su pronóstico para la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el año en curso, al ubicarla en 31,7 millones cada día.

 Depende de la OPEP si hace o no hace recortes a su producción, ya sea por su cuenta o en conjunto con otros productores, pero la probabilidad de recortes coordinados es muy baja, según la Agencia.

 Como se va a mantener un exceso de oferta, el incremento de la demanda mundial de oro negro perderá fuerza a causa de la ralentización de la economía en China, Europa y Estados Unidos, subrayó.

 El exceso de oferta global provocó el desplome de los precios del petróleo en más de 70 por ciento en el último año y medio.

 Los importes del crudo en Nueva York y Londres perdieron ayer más de un dólar, afectados por la falta de resultados en las conversaciones entre importantes productores de crudo para lograr una reducción de la oferta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up